Los ciudadanos #VamosPorMás
#CausaYEfecto.- Crear conciencia y un formar un discurso político entre ciudadanos ha sido el principal logro del colectivo #VamosPorMás, a través de fuertes exigencias sociales.
Éste trabaja de manera conjunta con #FiscalíaQueSirva, para obtener mejores resultados en legislaciones del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), terminar con la corrupción y la impunidad, así como incentivar la transparencia, mejorar la seguridad pública y garantizar los derechos humanos de los mexicanos.
Uno de los principales embajadores de la agrupación es el actor Diego Luna, con el cual creó un diálogo entre la ciudadanía con discursos persuasivos, al agrupar a organizaciones de la sociedad civil, académicos, grupos de empresarios, colegios de profesionistas y ciudadanos interesados y dispuestos a contribuir a la creación de instituciones sólidas.
"#VamosPorMás es una coalición amplia y caminará con organizaciones civiles de todo el País y con aquellos funcionarios y legisladores que quieran aprovechar hasta el último día de esta administración federal para impulsar reformas y acciones", dijo Luna.
"Insistimos en que la transformación de un régimen gravemente afectado por la corrupción, impunidad y violaciones a los derechos humanos requiere un esfuerzo continuo y permanente de la ciudadanía y una respuesta eficaz de nuestras autoridades".
Además, otros artistas y personalidades nacionales han aprovechado para sumarse a las acciones, los cuales compartieron su opinión y lanzaron un mensaje mediante un video que circuló en redes sociales.
El pronunciamiento ejercido el pasado 17 de julio, el cual fue un mensaje público donde se reunieron representantes de organizaciones y catedráticos, fue además firmado por Bancos de México, Mexicana de Instituciones de Seguros, Nacional de Abogados de Empresa, Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y la Barra Mexicana de Abogados.
Otras asociaciones, como las cámaras de la industria de la Transformación, de Comercio de la Ciudad de México y la Coparmex se sumaron a la iniciativa.
Tras cuatro meses de su consolidación, el colectivo continúa con la lucha de la agrupación de una fiscalía independiente y reformas sobre recursos a partidos y fuero.