top of page

Tips para presentar un proyecto

Claramente somos una generación que enfrenta multliples problemáticas sociales, las cuales son, indudablemente diferentes a la circunstancias que aquejaban a nuestros antecesores. Sin embargo, somos también una generación que tiene acceso a una mayor variedad de posibles soluciones.


Somos una generación con una mayor capacidad de impacto, ésto es esencial para generar soluciones a las situaciones que afectan a nuestra sociedad. No obstante, ninguna buena idea, logra un verdadero cambio si no se ejecuta a través de la unidad, debe transformarse en un movimiento.


Para esto, lo que comienza como una idea individual, necesita volverse un proyecto, uno que valga la pena apoyar, respaldar con inversión de tiempo y recursos. Todo esto depende de la efectividad con la que logres presentar la visión que tienes para lograr tu causa.


Aquí es dónde entra la siguiente pregunta: ¿cómo demuestro que vale la pena apoyar mi proyecto?

Para responder a esta interrogante, acudimos a una experta en branding personal. Nuestra amiga y colaboradora, Nancy de la Garza, asesora de Identidad - Asesoría de Imagen y Branding Personal nos deja con tres tips para saber presentar un proyecto de la manera más efectiva posible.

Nancy de la Garza de Identidad - Asesoría de Imagen y Branding Personal

Las 3 claves para presentar tu proyecto

1. Envuelve tu idea en una historia Escuchar historias emocionantes o cautivadoras alteran a nuestro cerebro a ser más comprensivo, a tener una mente abierta y confiar más en lo que estamos escuchando, ese es el poder de las historias. Nuestro cerebro se activa más de lo normal cuando escuchamos historias es por esto que tener un relato potente puede persuadir a clientes, empleados, inversionistas y otras partes interesadas en que nuestra compañía, producto o idea puede ayudarles a lograr el cambio que desean.


2. Tu imagen habla por ti Para lograr comunicar una idea se debe poseer un aire de confianza, mostrándonos seguros de lo que estamos diciendo. Aquí es donde nuestra imagen y lenguaje corporal entran en juego. El simple hecho de tener una buena imagen al momento de presentar demuestra tu seriedad y compromiso con tu proyecto, no tienes que ir de vestimenta formal (a menos de que la ocasión lo merite) lo que si es necesario es tener un buen cuidado personal y elegir prendas que trasmitan confianza, el color azul es una gran elección para trasmitir responsabilidad y seguridad. En cuanto a gestos, tus manos serán tus grandes aliados para reforzar tu mensaje y hacerlo más potente, ¡prohibido ocultar las manos debajo de la mesa o tenerlas en los bolsillos todo el tiempo!


3. Contagia tu pasión La pasión es contagiosa, si no te apasiona tu idea, será muy difícil inspirar a los que te rodean. No te preocupes si en el momento te dejas llevar y empiezas a hablar un poco más rápido de lo normal, es parte de la experiencia. Lo ideal para que tu idea sea “contagiosa” es que sea personal, que te inspire y sobre todo que tenga el potencial de lograr un verdadero cambio.

Para presentar con éxito un proyecto hay que trabajar estos 3 puntos, sólo los grandes comunicadores logran tocar nuestro cerebro y corazón y eso es lo que inspira a los demás a tomar acción.


Para presentar con éxito un proyecto hay que trabajar estos 3 puntos, sólo los grandes comunicadores logran tocar nuestro cerebro y corazón; y eso es lo que inspira a los demás a tomar acción.

Featured Posts

/ RECENT POSTS

/ Archive

© 2023 by ENERGY FLASH. Proudly created with Wix.com

bottom of page